¿Qué pasó en Semilla 2015?

Durante SEMILLA, estos proyectos trabajaron presencialmente por 3 días, 30, 31 y 1 de noviembre, con mentoría y apoyo específico a sus necesidades, para acelerar y mejorar sus proyectos.

Vinieron mentores de todas las disciplinas, finanzas, gestores culturales, abogados, mercadólogos y además tuvimos el apoyo de programadores y diseñadores quienes colaboraron en la creación de páginas web y diseños de marcas.

¿Quién fue el comité evaluador?

Dr. Daniel Quaranta
Compositor y académico.
Doctor en música (teoría y creación) por la UNIRIO en Brasil, experto en análisis y composición musical. Actualmente es profesor en la Universidad Federal de Juiz de Fora y actúa en los Posgrados de la Universidad Federal de Paraná y la Universidad de Rio de Janeiro.
Dr. Tomás de Camino
Biólogo, matemático y músico.
Productor musical, Doctor en biología matemática por la Universidad de Alberta, Canadá. Actualmente es Director fundador de la Fundación Costa Rica para la Innovación. Su experiencia abarca desde fabricación digital y procesos de innovación, hasta producción musical pasando por cursos avanzados de computación y estadística.
Mtra. Celina Padilla
Gestora Cultural
Experta en organización de eventos masivos y gestión cultural. Actualmente reside en Brasil colaborando en la organización de las Olimpiadas 2016. Estudió la maestría en Gestión Cultural por la UIC de Barcelona y la licenciatura en Administración de Empresas por el ITESM.
Mtro. Benjamín Sánchez
Químico y matemático
Experto en matemáticas, ciencias de computación y química cuántica. Actualmente realiza su doctorado en Química de la universidad de Harvard. Estudió Ingeniería en Ciencias Computacionales y la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guanajuato.

Proyectos Semilla 2015.

Criterios de evaluación

La primer generación de proyectos se eligieron con base en 4 aspectos:

  • El equipo (quiénes son, qué han hecho, a qué se dedican).
  • La calidad de la propuesta.
  • Lo viable, propositivo y significativo del proyecto.
  • El impacto potencial del proyecto.

Aerógrafo

Experimento colectivo de realidad aumentada, se generará un ejercicio de reapropiación del territorio. Utilizará un dron que sobrevolará de forma cenital un espacio y enviará una señal de video a la computadora para ser procesada y reenviada a visores FPV que utilizarán las personas participantes.

Festival de Arte Contemporáneo

El Festival de Arte Contemporáneo es una plataforma que año con año abre sus puertas a artistas locales, nacionales e internacionales llevando el arte a los diversos contextos urbanos como los panteones municipales, plazoletas, calles, así como espacios alternativos en San Francisco del Rincón.

Festival de la Calle

De la Calle es un festival multidisciplinario que da acceso al disfrute de las artes a personas que viven en distintas zonas, colonias y barrios de León, fomentando así, el derecho a la cultura para todos. Este año será la segunda edición.

El Golem, Teatro Rodante

Escenario móvil que pueda instalarse en patios escolares, plazas públicas y comunidades rurales para llevar a niños y jóvenes un teatro de calidad y capacitar a actores jóvenes para realizar funciones al aire libre.

Makaria

Mercado en línea en donde los clientes pueden comprar bellos productos hechos a mano por artesanos mexicanos (principalmente de Guanajuato).

NomadLabs

NomadLab es uno de los primeros laboratorios de experimentación artística del estado ubicado en Salamaca, en donde la tecnología se convierte en una herramienta para maximizar el potencial creativo de la nueva generación de creadores.

Reconector

Creación de un vínculo físico entre el oficio de la carpintería, el arte y la tecnología, siendo la madera el elemento de engrane. Generando objetos de uso público que se encuentren en el espacio urbano.

Un proyecto impulsado por 

Si tienes dudas o preguntas, escríbenos a info@gtocolabora.org o puedes ponerte en contacto en nuestras redes sociales. 

Gto Colabora es una Comunidad de Comunidades que buscan crear y unir proyectos para mejorar la calidad de vida de los Guanajuatenses.